Nuestra Red Social

  
Navegación
Boletin de Noticias
 
Boletín de Noticias
LIBRE OPINIÓN

¡Te invitamos a suscribirte!
Por favor, ingresa tu email

Alta   Baja

Powered by YMLP .

 
Quién está en línea?
17 usuario(s) en línea (13 usuario(s) navegando Artículos)

Registrados: 0
Invitados: 17

más ....
Info del sitio

Estadísticas
Total Hits
Educación : Programa Adultos 2000
el 5/9/2006 19:04:34 (10497 Lecturas)
Educación

En el siguiente artículo Usted encontrará la posibilidad de culminar esta tarea pendiente... Finalizar sus estudios básicos. Las herramientas están para que Usted disponga de ellas.

PROGRAMA ADULTOS 2000
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Presentación

Adultos 2000 ofrece a las personas adultas la posibilidad de retomar sus estudios y obtener el título de Bachiller, tanto si cuentan con el nivel primario completo como el nivel medio incompleto.
Este es un programa de educación a distancia, especialmente diseñado para adultos. Permite completar el bachillerato sin obligación de asistir a clases, a la vez que disponer del apoyo necesario para poder estudiar.
El Plan de estudios Bachillerato a Distancia Adultos 2000 corresponde a la Resolución n° 1386/03, vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde 2005.
La inscripción a Adultos 2000 se realiza en Díaz Vélez 4265, Ciudad de Buenos Aires.

Para obtener información sobre horarios y documentación a presentar, consultar personalmente en:
Sede Díaz Vélez (Díaz Vélez 4265): de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 y sábados de 9.00 a 13.00 o llamar al 0 800 999 33822 de lunes a viernes de 9.00 a 19.00

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de estudios corresponde a la Resolución n° 1386/03, vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde 2005. Incluye materias que se organizan por niveles: A, B y C, según corresponda.
Las materias de nivel A son la ?puerta de entrada?. Las materias de nivel B tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel A; las materias de nivel C tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel B.

PLAN DE ESTUDIOS
HISTORIA A B C
GEOGRAFIA A B C
MATEMÁTICA A B C
LENGUA A B C
QUÍMICA A B -
BIOLOGÍA - B C
CÍVICA - B C
FÍSICA - B C
INGLÉS - B C
CONTABILIDAD - B -
PSICOLOGÍA - - C
EDUCACIÓN PARA L A SALUD - - C
FILOSOFÍA - - C
26 5 10 11


EXÁMENES

Recordamos que la inscripción a los exámenes es un requisito imprescindible para presentarse a rendirlos. Puede inscribirse personalmente o llamando al 0800-999-33822.


GUÍAS DE ESTUDIO

Esta es una sección dedicada a nuestros alumnos. Aquí podrá encontrar las Guías de estudio del Plan Bachillerato a Distancia Adultos 2000, resolución 1386/03, vigente desde 2005.

Usted cuenta con otros recursos y apoyos para estudiar.
· Consultorías
· Buzón de actividades
· Talleres
· Consultorías telefónicas
· Consultoría electrónica
· Centro de Recursos Multimediales
· Atención, orientación e información
· Asesoría


RECURSOS PARA ESTUDIAR

Adultos 2000 le ofrece variedad de recursos para estudiar las diferentes materias.

Consultorías

Las consultorías ofrecen la posibilidad de encontrarse con un profesor consultor de cada materia. Estos encuentros son grupales y están orientados a responder las consultas de los alumnos.
Los temas se desarrollan en función de las necesidades de los asistentes.
Los alumnos pueden asistir a las consultorías cuando lo consideren necesario, en los horarios y sedes de su conveniencia. La asistencia no es obligatoria ni requiere aviso previo.
Antes de cada una de las fechas de examen se realizan en las consultorías actividades de síntesis de los contenidos estudiados.

Buzón de actividades

Permite entregar por escrito las actividades de las Guías de estudio que los alumnos hayan resuelto y recibir por escrito las orientaciones acerca de su trabajo.
Talleres
Son encuentros con un docente de la materia y están dedicados a trabajar con temas específicos o bien con el modo de estudiar cada materia, con ciertas dificultades de los alumnos, con la lectura de los materiales de estudio, etc.

Consultorías telefónicas

Los alumnos que estén interesados en recibir el llamado de un profesor para brindarles orientación y respuestas a sus dudas pueden dejar los horarios en que esto les resultaría más conveniente.

Consultorías electrónicas

Permiten a los alumnos hacer consultas por correo electrónico. Cada materia tiene una dirección de correo diferente.
Cada materia renueva períodicamente su información respecto de los recursos que ofrece a los alumnos para el estudio. La información específica por materia por materia integra la hoja de Recursos para Estudiar que puede solicitarla en las sedes.

Centro de Recursos Multimediales

En cada sede de Adultos 2000 funciona un C.R.M. (Centro de Recursos Multimediales), donde los alumnos pueden consultar los libros de lectura obligatoria y otros materiales para ampliar la información sobre distintos temas (diccionarios, enciclopedias, etc.). Los C.R.M. disponen de espacios para leer y estudiar. También cuentan con videos que se relacionan con algunos temas de las materias.
En los C.R.M. hay bibliotecarias que pueden sugerir los materiales más adecuados, en función de las inquietudes y necesidades de los alumnos.
Atención, orientación e información
Adultos 2000 cuenta con personal dedicado a atender y orientar a los alumnos acerca de cómo aprovechar los servicios administrativos y pedagógicos, inscribirlos a las materias y los exámenes y brindarles toda la información que necesiten.
También encontrarán carteleras con información relativa a horarios de todas las materias; fechas de inscripción a exámenes; horarios programados para actividades específicas (talleres, reuniones de cooperadora, actividad de síntesis, etc.) Email: informaciona2000@buenosaires.edu.ar

Asesoría

Para su orientación y acompañamiento, los alumnos cuentan con un equipo de asesores. Personalmente o por teléfono, podrán recibir atención personalizada y permanente de profesionales especializados. La tarea del equipo de asesores facilita el acceso a los distintos recursos y ayuda a seleccionar los más apropiados para cada uno.

Los alumnos pueden establecer una relación permanente, que se desarrolle a través de reuniones grupales y entrevistas personales y telefónicas.

ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA CANCELAR LA DEUDA CON USTED MISMO EN POS DE UN PAÍS FUNDAMENTADO EN CONSCIENCIAS CRÍTICAS, FUERZA DE VOLUNTAD Y PALABRA SEGURA.



Marcar este artículo en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
 
Powered by Ciudad Libre Opinión (c) - Libreopinion.com (c) - Todos los derechos reservados